CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de farsa la creación de organismos autónomos para la regulación del mercado.
«Todo fue una farsa, una simulación, por eso les molesta ¿cómo crearon todos estos organismos autónomos? para beneficiar a las grandes corporaciones y afectar al pueblo de México«.
Lo anterior, al adelantar que esta semana se dará el informe sobre la compra de la empresa Altan -la que dotará de internet a todo el país- adquisición que fomentará la competencia de mercado, y que no haya monopolios.
Esto, porque -destacó- en el periodo neoliberal se construyó el andamiaje de las reformas estructurales a través de los organismos autónomos, todo para beneficio de las minorías, los cuales regularían la competencia de mercado:
«En el caso de las comunicaciones decían ‘para que no haya monopolios’ y crearon organismos autónomos. Casi todos los organismos autónomos dominados por las grandes corporaciones. Se suponía que era para evitar el monopolio».
Y como prueba de ella, destacó la incorporación del expresidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar a las filas de AT&T México como consejero general.
Ante esto, el titular del Ejecutivo subrayó que la intención es evitar los monopolios, fomentar la competencia de mercado y bajar los costos del servicio:
«Pero esto no les gusta, no quieren los conservadores, dicen que es de los años 70 nuestra política».
Este viernes el presidente López Obrador informó de el Gobierno aportó «una cantidad» de recursos para que éste sea el socio mayoritario de Altan.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar