CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reprochó que los diputados de oposición no respaldaron la reforma constitucional en materia electoral y que debido a esto solo Morena y sus aliados pudieran aprobar cambios parciales a la ley.
“Son márgenes muy estrechos. Sin embargo, se logró que sin violar la Constitución se diera en la Cámara de Diputados la aprobación de la ley electoral. Los beneficios parciales, es que se redujo el gasto del INE, porque había oficinas duplicadas y se hicieron ajustes y otros gastos, se logró un ahorro como de 3500 millones de pesos”, refirió López Obrador.
Visiblemente molesto el mandatario refirió “algo es algo”.
“Es importante que no se abandone esta lucha y que sea tema de discusión en la próxima campaña presidencial… debemos mantener esta demanda de que sea el pueblo el que elija a los Consejeros del INE no los partidos y que no se gaste tanto dinero en las elecciones”, recalcó.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López refirió que solo fueron modificadas seis leyes en materia electoral que contó con 261 votos a favor de modificar la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, Ley General de Partidos Políticos, Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar