CIUDAD DE MÉXICO.- En una ceremonia de bienvenida, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el Palacio Nacional, en donde se escucharon algunas protestas a su arribo a la sede del Ejecutivo federal.
El Primer Mandatario de México dijo que el Presidente boliviano fue invitado para que este jueves, en el marco de los festejos y celebraciones por los 200 años de la Independencia se llevarán a cabo un homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas, en Champotón, Campeche.
“Lo invitamos porque ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones”, expresó el presidente López Obrador.
Al exterior del Palacio Nacional, un grupo de la Organización Bolivianos libres se manifestó en protesta a la dictadura en su país. En palabras del presidente Luis Arce destacó:
“Para mí es simbólico venir al país que me cobijó, al país que se solidarizó con el proceso de cambio en Bolivia, y hoy venimos a decirle, presidente López Obrador, recuperamos nuestra democracia”.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar