CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se resolverá de quién es la responsabilidad, si del Ejército mexicano o del grupo criminal que enfrentaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y donde perdió la vida una niña de cuatro años en el fuego cruzado.
En su conferencia diaria, el mandatario enfatizó que el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval ordenó la investigación inmediata “y se va a esperar, nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército, porque incluso de está contribuyendo a la investigación”.
López Obrador, como lo hace en todos los casos en los que se han visto señaladas autoridades del Gobierno federal, aseveró que se castigará a los responsables y garantiza que no habrá impunidad.
“Desde luego le mando mi abrazo a los familiares de la niña y decirles que no hay impunidad para nadie”, dijo el mandatario.
Según versiones de medios de comunicación locales, el enfrentamiento ocurrió el miércoles 31 de agosto por la noche cuando el vehículo en el que viaja la pequeña junto con su hermano y su abuela recibió varios impactos de bala de parte de militares, según versión de la propia abuela.
Agregó que trasladada a la menor a una clínica donde trabaja la mamá, pues la pequeña presentó fuertes dolores estomacales.
Relató que en cruce de la Avenida 20 escuchó detonaciones de arma de fuego y ella fue herida en el hombro, mientras que su nieto le avisó que su hermana estaba sangrando. La niña había recibido un impacto de bala en la cabeza que la privó de la vida en ese instante.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar