CIUDAD DE MÉXICO.- Al interior de Morena, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo superior es establecer en definitiva la democracia en el país y desterrar la corrupción por lo que llamó a no hacer caso “al canto de las sirenas” ni distraerse en politiquerías.
Cuestionado sobre el papel que ha desempeñado el senador Ricardo Monreal (Morena) quien impulsó la creación de una comisión investigadora para el Gobierno morenista de Veracruz por el encarcelamiento del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta, López Obrador comentó que, al igual que muchos, el senador es un precursor del movimiento.
En la plenaria de los senadores morenistas que se realizó este fin de semana y en la que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández llamó a la unidad del partido, Monreal expresó que es normal que existan diferencias en su partido en asuntos específicos, pero aclaró qué tienen un visión conjunta en lo fundamental.
Recordó cuando Monreal contendió por el gubernatura de la Zacatecas luego de abandonar las filas del PRI y ganaron la elección cuando tenían un intención de voto del 5%.
Lo que está ocurriendo con Morena, continuó el mandatario, es que inició la última etapa de consumación de un largo proceso en el que también ganaron los poderes ejecutivos de Baja California Sur con Leonel Cota Montaño, Alfonso Sánchez Anaya en Tlaxcala y Cuauhtémoc Cárdenas en la Ciudad de México.
“Cuando nos consideremos débiles o estemos flaqueando, o nos falte fortaleza moral, o estemos tristes, cuando se pierda el entusiasmo pensemos en la herencia de los que han luchado en otro tiempos por la libertad, la justicia, la democracia y no dejarnos llevar; no hacerle caso al canto de las sirenas.
“No hacerle caso. Hay que ponerse cera en los oídos para no estar escuchando. Es un momento excepcional, son tiempos interesantes los que nos tocó viví, es un momento estelar en la historia de nuestro país».
«No tenemos porque distraernos, que no nos distraiga la politiquería, el individualismo. Tenemos una misión superior (…) es un movimiento impulsado por todos. Es un ¡NOSOTROS!, no un yo”, expresó el mandatario.
Al referirse a la candidatura para la sucesión presidencial, López Obrador repitió su convicción de que lo mejor es preguntarle al pueblo, en su momento, abundó, se le preguntará a la gente, y quien esté mejor posicionado ese será el candidato e irán todos a apoyarlo.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar