CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los comentarios del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien ayer expresó que el mandatario mexicano tenía razón en querer reformar el marco legal para el sistema eléctrico.
“A lo mejor algunos empresarios de Estados Unidos y de aquí también no les va a gustar, pero, muy bien Ken. Es un hombre con juicio práctico y sentido común”, dijo López Obrador en su conferencia diaria que hoy realiza desde Tlaxcala.
“Yo agradezco mucho las palabra del embajador. El Gobierno del Presidente (Joe) Biden ha sido muy respetuoso. Se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación y sí, me enteré, me informe de su declaraciones.
“Él fue legislador, él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante. Son nuevas las realidades. Cuando se aprobó esa reforma energética, hace seis, ocho años, eran otras condiciones, y se apostaba a que desapareciera la función pública”, apuntó el Ejecutivo federal.
Aseveró que la reforma que presentó al Congreso es justa y no una imposición porque se le está garantizan 46% de la generación de la energía eléctrica a los privados y 54% para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar