CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en la mañanera, que no se reelegirá, sin embargo, destacó que le quedan seis años en el poder pues, “trabaja el doble”.
El mandatario mexicano descartó ampliar su mandato e insistió en que no buscará la reelección en 2024.
A pregunta expresa sobre si descarta ampliar su mandato, así como una reelección respondió :
“No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”.
Lo anterior, se dio luego de que en las reformas al Poder Judicial se avaló la extensión de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos años mas.
Hecho, el cual, según críticos, se consideró como un experimento para poder ampliar el mandato del presidente.
AMLO bromeó diciendo que le faltan seis años por gobernar al país, pues formalmente son tres, pero, cómo trabaja 16 horas diarias, le ayuda a que sean los seis años.
“Son seis años los que me faltan, porque me faltan formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no 8, y esto me ayuda a tener más tiempo”, expresó.
Destacó que lo anterior se dará si el pueblo así lo quiere, pues recordó que en marzo viene la consulta sobre la revocación de mandato.
“Va haber una votación y se le va a preguntar a toda la gente: quieres que continúe el presidente o qué renuncie (…) Porque lo pueblo pone y el pueblo quita y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo y ya cuando un presidente tiene el respaldo de sólo el 25 el 30% de población ya qué hace”, preguntó.
López Obrador aseguró que cuando deje de tener mayoría se irá a Palenque, Chiapas.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar