Obrador apela a la sensibilidad de Carlos Slim para terminar con la huelga en Telmex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que se pongan de acuerdo el sindicato de telefonistas con la empresa Teléfonos de México (Telmex) o viceversa, al tiempo de confiar en que Carlos Slim es un empresario sensible y a más tardar este sábado levantarán la huelga.

“Que haya acuerdos, que se concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores”, aprovechó el titular del Ejecutivo federal para hacer un llamado para ambas partes.

En su conferencia matutina, el mandatario relató que el magnate Carlos Slim le envió una gráfica sobre la evolución de los salarios en México, reconociendo de cómo fue perdiendo el poder adquisitivo.

Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, trabajadores sindicalizados de Telmex estallaron la huelga en todo el país, siendo que la última vez que se colgaron la banderas rojinegras en los edificios de la empresa de Carlos Slim fue hace 37 años.

Los telefonista estallaron la huelga, según el dirigente sindical Francisco Hernández, debido a que la empresa incumplió la contratación de dos mil plazas que se encuentran vacantes, medidas de autoridad en perjuicio de los trabajadores, retención de salarios y no cumplir a cabalidad el pago de jubilación para trabajadores de nuevo ingreso.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana cuenta con casi 25 mil afiliados, quienes debido al estallamiento de la huelga suspenderán los servicios que prestan a la empresa.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*