CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este día una llamada con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció por el apoyo brindado a nuestro país por médicos y enfermeras originarios de la isla durante la pandemia de COVID-19.
López Obrador aseguró que México y Cuba son dos naciones que mantiene lazos de hermandad que se han forjado a lo largo de la historia, en una publicación compartida en su cuenta de Twitter.
“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, tuiteó.
Durante la conferencia matutina, López Obrador adelantó que hablaría con Díaz-Canel para agradecer su apoyo en medio de la primer ola de contagios que registró México el año pasado.
“Voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad. El pueblo hermano de Cuba y su Gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país”, puntualizó.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar