Oaxaca comenzará a pedir el certificado de vacunación anticovid y pruebas PCR a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visiten sus destinos para evitar contagios de covid-19 en la entidad, afirmó secretario estatal de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos.
El funcionario estatal dijo que la revisión aplicará tanto para visitantes que lleguen por carreteras y autopistas, como para quienes viajen por avión. Rivera Castellanos indicó la medida también estará presente en hoteles, restaurantes y centros de espectáculos, donde se ha establecido la normativa para que dichos establecimientos sólo acepten a los clientes que hayan cumplido con su esquema de vacunación anticovid.
El secretario de Turismo mencionó que se presentó una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se exija una prueba PCR o de antígenos a extranjeros y mexicanos que deseen ingresar al país, pues lamentó que México acepta a cualquier persona sin una prueba anticovid.
Turismo en Oaxaca se mantiene a pesar de la pandemia
El secretario Juan Carlos Rivera afirmó que, a pesar de la pandemia, los niveles de ocupación hotelera se han mantenido por encima del 35 y 45 por ciento, tanto en la ciudad capital como en sus destinos de playa. “Cumplimos con las metas que nos trazamos en la temporada vacacional de verano, ya que registramos una derrama económica de mil 411 millones de pesos”.
Adelantó que se espera menos afluencia en septiembre, a pesar de que se realizará el Rally Sierra Juárez; sin embargo, destacó que para octubre podría haber un aumento de visitantes, pues será celebrada la carrera panamericana y llegarán 60 participantes, nacionales y extranjeros. Se prevé que este último evento deja una derrama económica de 15 millones de pesos en Oaxaca.
Confió que para finales de año, el panorama sanitario mejore y obtengan mayores ganancias por los festejos de muertos, que en Oaxaca representan una de las tradiciones de mayor arraigo y que podrían permitir un crecimiento de la actividad turística.
Vía | milenio
Sé el primero en comentar