Nuevos despidos gubernamentales: hasta 25 por ciento del personal

  • Nuevos despidos gubernamentales: hasta 25 por ciento del personal
  • Gran parte de ella ya fue obligada a renunciar con fecha 31 de marzo
  • Los partidos no registran su militancia y el INE se presta para solapar 

Miles de mexicanos viven sus últimos días como servidores públicos.

Empleados federales y/o estatales.

Usted obtuvo la primicia en este espacio el 14 de febrero, cuando adelantamos la segunda camada de despidos.

Se consumaría, adelantamos, entre fines de marzo y principios de abril.

Dijimos:

“Es una operación silenciosa.

“Sin el escándalo de diciembre, cuando decenas de miles fueron lanzados sorpresivamente a la calle, sin advertencia previa y sin contar su historial, su antigüedad, su capacidad o sus funciones”.

Narramos la característica general.

Al llegar, neófitos al fin, la mayoría de los nuevos funcionarios medios se encontraron con el desconocimiento generalizado sobre la administración pública y llamaron a sus antecesores.

Les pidieron un reporte sobre lo hecho en los pasados años, los planes en marcha y los proyectos previsibles para el nuevo sexenio a la luz de la nueva etapa, para ellos denominada 4t.

Les dieron esperanzas de permanecer en el cargo, pero…

FECHA LÍMITE: 31 DE MARZO

Nuestra noticia la confirmó originalmente le jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Se adelantó al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pero puesto en la encrucijada, éste debió confirmar el propósito de apretar más al aparato administrativo del gobierno.

Con una acotación del subsecretario Arturo Herrera, funcionario con mayor influencia entre los empresarios y quien más tranquiliza a los mercados internacionales:

-No se afectarán las inversiones.

Pero la medida es grande.

La inmensa mayoría de nuevos despedidos, mayoritariamente con contratos temporales, ya fueron advertidos y obligados a presentar su renuncia con fecha 31 de marzo.

Sin liquidación, sin reposición de vacaciones, sin primas pendientes, sin respeto a los derechos con los cuales fueron contratados cuando gobernaba la mafia del poder.

Desde el 1 de abril pasan al desempleo.

Hoy se sienten traicionados porque fueron honestos: entregaron el informe solicitado, las proyecciones para 2019 y 2020 e inclusive con la estrategia a seguir para alcanzar las metas.

Los ceses afectarán de manera distinta a cada dependencia.

En algunas de ellas se irán directores de área, directores adjuntos, jefes de departamentos y encargados de trabajos especiales.

En otras podría alcanzar hasta la cuarta parte del personal.

Sí: 25 por ciento.

ELECCIONES SIN PADRONES

1.- La renovación de dirigencias mostrará una gran mentira de los partidos políticos: no conocen su militancia.

Conocedores de su vergüenza, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han recurrido al Instituto Nacional Electoral para hacer su elección interna.

No saben cuántos tienen porque muchos, millones de ellos, emigraron hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque les impusieron candidato (PRI y PAN) y se dividieron (PRD).

El mayor daño lo sufrió el PRI con la imposición de José Antonio Meade, pues lo sintió ajeno y en gran medida los tránsfugas se identifican con el caudillo tabasqueño.

Pero como manifiestan millones de afiliados, corren doble riesgo: o tener una votación raquítica u ofrecer votos de militantes inexistentes.

Pero el INE de Lorenzo Córdova ha asumido la responsabilidad y de esa manera liberará a PRI y PRD de votos fantasmas, lo cual los haría merecedores de multas enormes.

Y 2.- la advertencia es de Andrés Manuel López Obrador a la Comisión Federal de Competencia  (Cofece).

En la Convención Bancaria habló de la concentración del mercado financiero –cinco instituciones encabezadas por BBVA Bancomer- como uno de los peores lastres financieros.

¿Y qué hace el organismo de Alejandra Palacios?

Dormir, ignorar, omitir.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*