Un nuevo caso de violencia policial
En videos publicados en redes sociales se puede ver cómo uno de los uniformados pone su rodilla sobre la chica al ser arrestada.
se presentó en Estados Unidos; ahora la víctima fue una mujer embarazada, quien fue arrestada con exceso de violencia en Kansas City a pesar de tener nueve meses de gestación.
A pesar de la evidencia, el Departamento de Policía de Kansas City no revelará el nombre de los agentes involucrados.
Además, explicaron que los oficiales llegaron, tras una llamada hecha al 911, en la que reportaban que había de 15 a 20 personas peleando en la gasolinería.
“Cuando llegaron los agentes, se pusieron en contacto con el propietario del negocio, quien le informó que quería que todos los que no estaban comprando nada salieran de la propiedad”, explicó el departamento de policía.
Este incidente ha motivado a protestas durante varios días frente al ayuntamiento de la ciudad.
Este es un nuevo caso de violencia policial. Uno de los episodios anteriores más sonados fue el de George Floyd, quien murió por las acciones del policía Derek Chauvin, principal acusado por el asesinato del afroestadounidense.
Esta muerte desencadenó una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos, fue liberado este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.
Derek Chauvin, policía de 44 años, será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, después de que el agente se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. Las imágenes tomadas por varios transeúntes, transmitidas en Internet, provocaron un repudio generalizado en el mundo.
Todos los agentes fueron despedidos un día después de la muerte de Floyd, lo que refleja la creciente seriedad con la que se está comenzando a tomar las acusaciones de abuso policial.
El asesinato provocó semanas de protestas, también motorizadas por las muertes de otros afroestadounidenses, incluida Breonna Taylor en Louisville.
Mientras tanto, aunque suele denunciar actos racistas y antisemitas, desde la campaña electoral de 2016, el presidente Donald Trump ha sido acusado de mostrar ambigüedad con los círculos de extrema derecha y los líderes nacionalistas.
VIA: UNO TV
Sé el primero en comentar