El ministerio de Salud de Nueva Zelanda reportó hoy nueve días consecutivos sin registro de contagios por el nuevo coronavirus, en tanto, las infecciones a nivel nacional permanecen en mil 154.
La autoridad de salud neozelandesa admitió que puede haber un total de mil 504 infectados si se contemplan los casos sospechosos de ser portadores de coronavirus, al tiempo, el día de hoy no hubo muertes por la COVID-19.
Los casos activos de la nueva cepa de coronavirus se mantienen en uno, quien se encuentra en aislamiento de acuerdo a la autoridad sanitaria, por otra parte, no hay hospitalizado por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía.
El gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern adelantó que se esperan los resultados de dos mil 111 pruebas para detectar nuevos positivos, de las pruebas, el país de oceanía ha llevado a cabo 280 mil para detectar a portadores.
Debido a que ha sido más de una semana sin nuevas transmisiones de coronavirus, el gobierno decidió levantar los centro comunitarios para pruebas rápidas (CBACs, por sus siglas en inglés).
En tanto, el ministerio de Salud ha aconsejado a la población realizar las pruebas con médicos privados a media que desaparecerán los centros improvisados para la detección del nuevo patógeno, informó Radio New Zealand.
“Las unidades de salud públicas han hecho bastantes pruebas durante las últimas semanas y ahora estamos complacidos de anunciar que, de acuerdo a los reportes que muestran baja prevalencia de la COVID-19, hemos determinado que el riesgo es muy bajo para la población de Nueva Zelanda”, detalló el sector salud el 31 de mayo.
NTX/I/VOM/JEH
Sé el primero en comentar