El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará la entrega directa de programas sociales pues advirtió que no será cómplice de los corruptos que antes se quedaban con estos apoyos y no los entregaban a los beneficiarios.
Ante las protestas que se dieron ayer por grupos campesinos que rechazan esta entrega de programas, el Presidente dijo que seguirán apostando por el diálogo porque no son represares, pero recalcó que todo será basado en la razón, en luchas justas.
“Hubo manifestaciones por la entrega de programas y no vamos a cambiar, se va a mantener el mismo mecanismo. No se va a entregar apoyo a través de intermediarios porque no llega el apoyo a quienes lo necesitan, el año pasado se entregaban los apoyos y habían despensas y se quedaban con la mayor parte de esos recursos, ¡no hay razón para estar protestando por eso!, no vamos a permitir el huachicol ni arriba ni abajo, ¡se acaba la corrupción!”, agregó.
“Poco a poco se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos al campo se van a entregar de manera directa a los beneficiarios, no vamos a dar ni un paso atrás, no voy a ser cómplice de corruptos, a mi me eligieron para acabar con la corrupción”. “¿No les gusta? ¡Ahí se van a ir acostumbrado! Porque yo soy perseverante y no voy a dar ni un paso atrás”, afirmó. Destacó que son normales las molestias por el cambio de régimen pero celebró “que no estén agrupándose los reaccionarios como en otros tiempos que fueron muy difíciles”.
“Debemos celebrar que no se han tomado las armas como en las pasadas transformaciones. Es un cambio pacífico y no por eso es superficial o por encimita, no es más de lo mismo, es profundo, imagínense arrancar la corrupción de raíz ¡no pudo hacerlo la Revolución! Y muchos piensas que es un cambio de gobierno y no, es un cambio de régimen”, dijo López Obrador.
Con Información de Milenio
Sé el primero en comentar