Guerrero.- Para el presidente de México, la venta de niñas en Guerrero no es un tema generalizado y que más bien fue un tema que se magnificó en los medios de comunicación.
Esta semana se dió a conocer el caso de una menor de edad que fue encarcelada junto a dos de sus hermanas también menores de edad.
La niña fue vendida por sus padres para que se casara con un hombre mayor a ella, pero el hombre se fue a vivir a Estados Unidos y la mejor se quedó bajo el cuidado de sus suegros.
Su suegro abuso sexualmente de ella y era obligada a hacer labores de la casa. La niña escapó con su abuela y por ese motivo su suegro mandó a encarcelarla.
En ese contexto, varios colectivos y activistas se han pronunciado al respecto para exigir justicia y que se termine con la venta de niñas que fomentan los matrimonios infantiles.
Al respecto, López Obrador dijo en el marco de su visita en Guerrero que no iba para ver esos temas ya que considero, se trata de casos aislados y que no es una costumbre generalizada.
“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales morales, espirituales, eso puede ser la excepción pero no es la regla, ¿que acaso entonces la prostitución esta nada más con los pobres?”, Dijo López Obrador.
“Toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie. Es muy enajenante el manejo de la información para distorsionar las cosas”, afirmó López Obrador.
Afirmó que el tema ha sido magnificado por parte de los medios de comunicación, según información de Excelsior.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar