CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sellar la frontera con EU para frenar la migración.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre su conversación telefónica con Joe Biden, AMLO indicó que hablaron sobre atender las causas de la migración y destacó que:
«Pero nada más sellando las fronteras, con medidas coercitivas ¡no! eso no es posible, hay que atender las causas».
Además, destacó que en dicha conversación y otras que se han realizado:
«Cada vez hay más aceptación, los estamos convenciendo que se atienda así el fenómeno migratorio, y hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos».
De ahí que subrayara que le planteó a su homólogo de EU que se requiere mayor inversión en la región.
López Obrador refirió que en su participación en la Cumbre de las Américas se hablará de los beneficios de que EU invierta en los países de Centroamérica permitirá frenar la migración, pues fomentará el desarrollo aunque tomará tiempo.
Por todo ello:
«Lo que nosotros estamos planteando es ordenar el flujo migratorio, que en El Salvador, que en Honduras, en Guatemala, se le dé oportunidad a los productores de inscribirse para sembrar sus parcelas y se les pague un jornal, y que el que acepte en el acuerdo se establezca el derecho tener una visa temporal de trabajo (a EU)».
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar