El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió ante quienes lo acusan de ser ‘fascista’, y aseveró: “¡No soy un nazi!”. Además, acusó a los demócratas de compararlo con Hitler.
La nueva línea de Kamala (Harris) y su campaña es que todos los que no votan por ella son nazis. Somos nazis. ‘Él es Hitler’ y luego dicen: ‘Él es un nazi’. Yo no soy un nazi, soy lo opuesto a un nazi
Los ataques personales se han convertido en la norma en la recta final de los comicios más reñidos de la historia contemporánea de Estados Unidos.
La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, insistió en que su rival, el expresidente Trump, es un peligro.
El expresidente ha llamado “asesinos” y “terroristas” a los migrantes y dice que “envenenan la sangre del país”, pero desmintió que aspire a convertirse en un líder autoritario al estilo de “Hitler”.
Hace unos días, su exjefe de gabinete en la Casa Blanca, John Kelly, declaró que Trump encaja en la definición de fascista y que le dijo que Adolf Hitler “también hizo algunas cosas buenas”.
Harris dio crédito a las declaraciones de Kelly, un exgeneral de los Marines, y acusó a Trump de admirar “a los dictadores”.
Temen que Trump no reconozca una posible derrota
Las tensiones arrecian, avivadas por el miedo a que Trump pueda volver a negarse a reconocer una derrota, como hizo en 2020.
La preocupación aumentó después de que un incendio quemara cientos de votos anticipados depositados en una urna supuestamente segura en un distrito altamente competitivo en el noroeste del estado de Washington.
Y otra fue dañada horas antes en Portland, Oregón, en un “acto intencionado”, según la policía.
Harris, empatada en las encuestas con Trump, no desperdicia ninguna oportunidad para denunciar la retórica del republicano.
Está centrado y realmente obsesionado con sus quejas, consigo mismo y con dividir a nuestro país
Este martes, la exfiscal de 60 años pronunciará lo que su equipo de campaña llama un “alegato final” contra Trump en Washington, en el lugar donde el expresidente arengó a sus simpatizantes antes de que atacaran el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Con información de N+ y AFP
SM | ICM
Sé el primero en comentar