CIUDAD DE MÉXICO,.- Frente a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, la madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, envía un mensaje de esperanza al mundo, en el sentido de que no quieren desaparecer dos veces.
“Nunca pensé que una pala se convertiría en la esperanza de volver abrazar a mis hijos. A los cárteles les digo que no es un arma; al gobierno: no es un bastón, pero tienen la obligación de ayudarnos; y al mundo: no queremos desaparecer dos veces”, posteó la activista, desde su cuenta de la red social X.
En la víspera también posteó:
“Dicen que desde aquí todo el mundo te escucha; yo quiero decir con la dignidad de una madre que jamás dejará de buscar, que en mi país hay algo roto. Miles de mujeres y hombres desaparecen todos los días, dejando huérfanos, sillas vacías y madres rascando tierra”.
Ceci Flores fue reconocida en Wasington como una de las mujeres más valientes del mundo, pero en México no ha merecido un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sí homenajeó a Las Madres de Mayo de Argentina.
“La voz de mis desaparecidos traspasó fronteras; no me voy a rendir”.
Fue la única mexicana invitada a una reunión con más de 70 mujeres al mando de distintos rubros y causas sociales.
“Traspasé fronteras para venir a dar a conocer la verdad de lo que vivimos las madres con hijos desaparecidos”, destacó en una reunión con mujeres líderes en paz y seguridad, en la capital de los Estados Unidos.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar