Pato O’Ward, piloto mexicano de la escudería Arrow McLaren de IndyCar, vivirá un momento especial en el próximo Gran Premio de México 2024 de la Fórmula 1 (F1), pues correrá la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en CDMX.
A través de sus redes sociales, McLaren, escudería de F1 hermana de Arrow McLaren, anunció que el piloto regiomontano será el encargado de correr con el monoplaza MCL38 durante la primera prueba que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Un sueño hecho realidad para Pato O’Ward quien correrá el MCL38 en frente de su público durante la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México.
Pato O’Ward, emocionado por correr en México
Luego de confirmarse la noticia, Pato O’Ward expresó su emoción por correr con un monoplaza de Fórmula 1 ante el público mexicano, recordando que en años previos acompañó al equipo sin tomar el volante.
Esta vez saltaré al auto. ¡No puedo esperar! ¡Esto en verdad es un sueño hecho realidad para mí!
El piloto regiomontano agradeció la confianza de Zak Brown, director ejecutivo de la escudería, y Andrea Stella, director deportivo del equipo británico.
El auto ha sido un cohete este año, así que trataré de hacer mi parte y ayudar lo más que pueda.
Esta no es la primera vez que O’Ward conducirá durante una práctica libre para McLaren, pues previamente lo hizo en 2022 en el Gran Premio de Abu Dabi, donde finalizó en la posición número 18.
Pato O’Ward es uno de los pilotos de reserva de McLaren durante esta temporada de la F1, por lo que podría ser llamado en caso de que Lando Norris u Oscar Piastri no puedan competir en alguna carrera.
Con información de N+
OAGL
VÍA| N+
Sé el primero en comentar