Este martes 2 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse en su conferencia contra los periodistas Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga, a quien, según el comunicador, ha mencionado más de 250 veces en sus mañaneras.
Al asegurar que “regresó” el expublicista de Enrique Peña Nieto y exejecutivo de Televisa, Alejandro Quintero, López Obrador afirmó que estos tres periodistas eran “importantes” en las televisoras donde trabajaban.
“Ya sé que regresó (Alejandro Quintero); es el cerebro ahora en contra de nosotros. No voy a decir para quién trabaja porque me pueden cepillar. Todavía en el sexenio pasado estuvo de asesor y era de los que pasaba la charola a los potentados, a millón de dólares por potentado para la guerra sucia en contra mía.
“Y en la época del licenciado Peña Nieto, bueno, trabajaba en ese entonces en Televisa y tenía todo el manejo publicitario.
“Lo último que sé es que se pelearon, porque llegó a tener tanto poder que ya no tomaba en cuenta a los directivos de Televisa, se convirtió en una potencia.
“Era como llegó a pasar con Loret de Mola, que eran tan importantes, López-Dóriga, Ciro ahora”, expresó el presidente.
Tras ser mencionado por López Obrador, el periodista Joaquín López-Dóriga declaró que el presidente de México no lo va a doblar.
“En lo que va de su gobierno me ha mencionado más de 250 veces en su mañanera y no me ha doblado”, escribió ‘El Teacher’ en redes sociales.
“No me va a doblar”, añadió.
Sé el primero en comentar