CIUDAD DE MÉXICO.- La familia presidencial está blindada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta mañana se difundió un oficio mediante el cual el Ministerio Público Federal notifica al juez su decisión de no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador por recibir millones de pesos para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ese dinero lo entregó, en sucesivas operaciones según confesión propia, David León cuando era funcionario del gobierno de Chiapas con Manuel Velasco Coello y los videos correspondientes fueron desvelados por el periodista Carlos Loret de Mola.
El oficio está firmado por Héctor Sánchez Zaldívar, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), y la decisión se tomó so pretexto de no ser la instancia para resolver “en definitiva” el caso del cual es acusado el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La protección a la familia López Obrador por los órganos encargados de procurar y aplicar justicia es completa.
El documento enviado al juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena, se delega en la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales de la FEDE la decisión final de “autorizar, modificar o revocar el acuerdo a que se refiere el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Normatividad interna de la Fiscalía General de la República”.
También adelanta:
“Ahora bien, glósese a los autos el diverso libelo presentado por el Director General Jurídico en Materia de Delitos Electorales, a través del cual, refiere que el treinta de junio de dos mil veintidós, le fue remitida la carpeta de investigación que nos ocupa, y que a esta data aún no ha emitido pronunciamiento alguno respecto del proyecto de resolución de No Ejercicio de la Acción Penal planteada por la responsable”.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar