“No hay intocables”, asegura Santiago Nieto

El gobierno federal mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción y manda el mensaje de que no hay intocables, dijo a El Sol de México, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en relación con el congelamiento de cuentas que realizó la dependencia a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

“Mantendremos la política de cero tolerancia a la corrupción y el mensaje de que no hay intocables”, afirmó.

Hace unas horas, AHMSA informó que la Secretaría de Hacienda le congeló sus cuentas sin recibir ningún aviso por parte de la autoridad.

“Nos enteramos por los bancos”, respondió a este diario Francisco Orduña, vocero de la compañía, y añadió que tampoco han sido notificados de ser objetos de alguna investigación por parte de las autoridades.

“En un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene relación de negocios”, apuntó la empresa en un comunicado.

Con Información de El Sol de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*