CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que él no impondrá al candidato o la candidata de Morena para la Presidencia en 2024. “No va a haber dedazo”, expresó en la conferencia de prensa mañanera de este lunes.
Y justo a un año de las elecciones de 2024, López Obrador destacó que “lo importante es afianzar la democracia como forma de vida”.
Tras los triunfos de Delfina Gómez en el Estado de México y Manolo Jiménez en Coahuila, el presidente de la República garantizó atender a los gobernadores por igual, independientemente del partido político del que emanen. Incluso recordó que padeció mucho cuando era opositor y reiteró que “una cosa es partido y otra cosa es gobierno”.
Tras las elecciones de este domingo, López Obrador felicitó a los ciudadanos que salieron a votar “porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades”. Apuntó que no hubo problemas mayores y no hubo protestas poselectorales.
El presidente López Obrador evitó opinar que Marko Cortés y Alejandro Moreno, dirigentes del PAN y el PRI, fueron a levantar la mano a Manolo Jiménez a Coahuila y dejaron sola a Alejandra del Moral, quien aceptó su derrota ante Delfina Gómez.
“Delfina Gómez va a hacer un buen gobierno, y espero lo mismo de Manolo Jiménez en Coahuila; nuestro amo es el pueblo”, enfatizó el presidente.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar