CIUDAD DE MÉXICO.- La posible expulsión de Quirino Ordaz Coppel del PRI no es un asunto de carácter personal, sino un trámite promovido por el Consejo Político Nacional; pues el exmandatario de Sinaloa cometió una falta, señaló el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
“No es un asunto personal, yo no estoy promoviendo la expulsión de ningún militante del partido, nosotros tenemos un consejo político nacional que es el encargado de dar trámite a la falta que cometió el compañero Quirino Ordaz”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En ese sentido, recordó que cuando Coppel mostró la petición para aceptar el cargo de embajador de México en España, fue rechazada por el PRI y de todas formas quiso seguir con el trámite; con lo que “dio por completo la espalda a la militancia priista y eso es innegable”.
“Él está en su derecho político-constitucional de aceptar una invitación en la embajada, pero el PRI no es colaboracionista del gobierno. Nosotros somos oposición”, declaró.
Asimismo, comentó que el Consejo Político procederá con apego al estatuto pues no habrá preferencia ni tratos especiales para nadie; y así como se procede contra Ordaz Coppel, también se hará con la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, quien fuera sucesor de Moreno.
Esto porque la exmandataria de Sonora será la nueva encargada del consulado mexicano en Barcelona mientras que el exgobernador de Campeche pasará a ocupar la dirección del consulado de México en la República Dominicana.
De acuerdo con los estatutos del PRI, se procede a la expulsión cuando un militante se solidariza con la acción política de partidos o asociaciones antagónicas; así como cuando hay una indisciplina grave en relación con determinaciones de las asambleas y demás órganos del partido.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar