CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal determinó que el exprocurador Jesús Murillo Karam debe permanecer en prisión preventiva y no domiciliaria como lo había solicitado.
El impartidor de justicia Marco Fuerte negó la medida cautelar solicitada por la defensa del extitular de la Fiscalía General de la República (FGR), vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.
Murillo Karam deberá permanecer en la Torre Médica de Tepepan, a donde fue trasladado desde el pasado 30 de noviembre, hasta que mejore su salud y posteriormente deberá reingresar al Reclusorio Norte.
Asimismo, a la FGR se le concedió ampliación de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en el proceso penal contra Murillo Karam por el caso Ayotzinapa, para fortalecer los datos de prueba.
El exprocurador, vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa, fue detenido el pasado 19 de agosto en Ciudad de México.
Defensa apelará
Ante la resolución, la defensa del exprocurador se manifestó sorprendida y advirtieron que su cliente requiere tratamiento médico.
«Estamos sorprendidos de qué a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga.
El hecho de que se mantenga en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del licenciado MURILLO KARAM es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes», aseguraron a través de un comunicado.
Señalaron que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar