Chilapa, Guerrero.- Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores, (CRAC-PF) en Rincón de Chautla, Guerrero, grabaron a niños y niñas con rifles de madera practicando posiciones de combate, el pasado fin de semana.
Las imágenes fueron difundidas por diferentes medios.
Mediante la grabación los integrantes de la CRAC anunciaron que los niños del pueblo se integraban a sus filas para combatir al grupo criminal ‘Los Ardillos’ quienes los atacaron el pasado 27 de enero.
El Gobierno de Guerrero condenó la participación de niños como comunitarios.
La CRAC ahora grabó el mensaje de mujeres con bebés en brazos y de la tercera edad armadas y exigiendo, una vez más, ayuda para contrarrestar el embate del grupo criminal de ‘Los Ardillos’.
Le exigimos a los tres niveles de gobierno que esclarezcan que nuestro cuerpo fue atacado por los 40 líderes sicarios, conocidos como Los Ardillos, llevamos cuatro meses de ser atacados”.
La Guardia Nacional que dé atención a nuestras demandas ya que estamos ubicados en una cañada de montaña, con puro serró de piedra”.
Vía WeTransfer también piden víveres, medicamentos y una ambulancia para reaccionar oportunamente ante un nuevo embate de la delincuencia organizada.
Con información de sinembargo.mx, Video Cortesía de El Sur
Sé el primero en comentar