A tres días del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mujeres defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, solicitaron medidas de seguridad a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El 8 de marzo, mujeres marcharán en la Ciudad de México con el objetivo de lucha y reivindicación por la mujer. Asimismo, realizarán un paro nacional al día siguiente, el nueve, para dar a entender su lugar en la población mexicana.
¿DE DÓNDE SURGE LA NECESIDAD DE EXIGIR SEGURIDAD?
Las marchas están pensadas de acuerdo a colectivos feministas, de ser pacíficas. No obstante, en redes sociales circulan mensajes de odio y amenazas para aquellas mujeres que se presenten a la marcha.
Por desgracia, estas amenazas provocan que el movimiento feminista tenga que recurrir a exigir derechos que debieran ser suyos por naturaleza. Además de que significan la creación de un ambiente en el que permea la discriminación y la violencia.
Las amenazas se componen de ataques de ácido a las mujeres que protesten.
Un ácido, en este caso muriático, es una solución diluida en agua, que al entrar en contacto con la piel causa graves quemaduras químicas, y pueden causar la muerte.
ASÍ CONTESTARON LAS MUJERES A LAS AMENAZAS
A través de un comunicado vía Twitter, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), exigió seguridad a Claudia Sheinbaum para las participantes en las protestas del #8M y #UnDiaSinNosotras.
Además, piden a la jefa de Gobierno que investigue a las personas que emitieron tales amenazas, y sanciones para quién las haya realizado.
En la carta publican nombres de las activistas y de las OSC que estarán presentes en los días mencionados.
Diversos usuarios publicaron tuits como respuesta a los ataques, en los que se pueden ver medidas de seguridad y de cuidado, en caso de ser atacadas. También medidas de protección y prevención en contra de sujetos sospechosos.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar