Muere Wanda Seux a los 72 años de edad

La actriz y vedette Wanda Seux murió a los 72 años de edad en la Casa del Actor este miércoles, así lo confirmó la periodista de espectáculos Paty Chapoy, en su programa Ventaneando.

Desde hace varios años, la bailarina presentaba problemas neurológicos, con los que incluso estuvo al borde de la muerte en un par de ocasiones. Desde 2018 fue trasladada a la Casa del Actor luego de haber estado internada en repetidas ocasiones en hospitales de la CDMX. En diciembre de 2019, superó una infección respiratoria y un mes después, en enero de este año, se le vio en una fotografía por última vez celebrando su cumpleaños.

El publirrelacionista de a reconocida vedette confirmó lo dicho por Chapoy a través de su cuenta de Twitter con una imagen de ella junto a su familia.

Una vida como vedette

Wanda Seux llegó a México en 1976 siendo ya una bailarina, pero con una propuesta diferente, pues su espectáculo tipo Las Vegas, emulaba los shows de figuras como Shirley MacLaine o Liza Minnelli. Se decía que su producción costaba en total nueve mil dólares. Su espectacular vestuario lo confeccionaban directamente de Argentina, con los modistos del Teatro Nacional. En sus primeros showsSeux fue acompañada por algunas de las Bluebell Girls del Lido de París.

Fue conocida como La Bomba de Oro, pues se le consideraba la Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. En sus espectáculos incluía variedades como lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego.

Seux fue la estrella del cabaret El Capri, en el Hotel Regis de la Ciudad de México. De ahí saltó al Follies Bergère y después, durante cuatro años fue estrella del centro nocturno Marrakesh, propiedad de Televisa.

VIA  |   PUBLIMETRO

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*