Familiares confirmaron el deceso de la actriz sonorense, Isela Vega, ícono del cine mexicano y la televisión, a causa de cáncer.
La noticia fue publicada por su sobrina Brenda Vega en su cuenta de Facebook; el deceso ocurrió en Ciudad de México.
“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo”, fueron las palabras de Brenda Vega.
Actriz, directora, productora y escritora, además de símbolo sexual deja un gran legado en la pantalla chica y grande.
En 1977 filmó La viuda negra, de Arturo Ripstein y ganó el Ariel a mejor actriz.
En 1974 posó desnuda en Playboy, siendo la primera mujer latina en aparecer en la versión estadounidense de la revista.
Isela Vega era polémica y le gustaba hablar de manera franca.
“Dedicarse a esto no debe de ser por glamour, ni pensando que los van a llevar a Hollywood o se van a encontrar un mecenas, porque en realidad es una chamba muy sacrificada hasta cierto punto, pero con placer si es lo que te gusta”, dijo alguna vez la actriz.
Participó en más de 20 programas de televisión y en más de 100 películas y cortometrajes. Además de haber ganado 6 Arieles, incluido el Ariel de Oro.
Sus últimas apariciones fueron en la serie La Casa de las Flores y en la película Cindy la Regia.
Cuando hablaba de sus inicios en el cine a mediados de los 60, las historias se enfocaban a prostitutas, es decir mujeres nada santas.
“A mí nunca me dieron un papel de santa”, le gustaba bromear.
“Lo primero que aprendí en la actuación fue a no llevar tus complejos y entre menos tengas, más personajes vas a tener”, compartió Vega, quien aseguró que ha vivido más momentos de ficción que de realidad”.
VÍA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar