Muere hondureño mientras caminaba con el viacrucis migrante en Chiapas; acusan negligencia médica

HUIXTLA, Chis.- Un migrante de origen hondureño falleció en una cancha donde descansaban los integrantes de la caravana, luego de caminar por unas ocho horas bajo los fuertes rayos del sol y temperaturas de más de 38 grados.

De acuerdo con el líder de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mújica Arrazate el migrante identificado como Melvin Saúl Chacón Mendoza, de aproximadamente 52 años, fue atendido por médicos del sector salud que acompañan la caravana, quienes lo valoraron y suministraron una pastilla.

Momentos después, el hombre empezó a convulsionar y según testimonios de migrantes, ninguna ambulancia ni el grupo de Protección al Migrante Beta Sur querían trasladarlo al hospital y cuando lo hicieron, el hombre llegó sin vida.

El incidente sucedió casi a las 15:00 horas, justo cuanto siete migrantes se costuraron los labios en señal de protesta, ante la negativa del gobierno de brindarles autobuses para su traslado a la capital del país y documentos migratorios que les permitan transitar de forma legal.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el deceso del hondureño, quien era integrante de la caravana que partió de Tapachula el pasado domingo, con destino a la Ciudad de México para protestar por la muerte de los 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de Quadratín CDMX

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*