CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) indicó que Morena votó en contra el dictamen que reforma los artículos 1071 y 1075 del Código de Comercio en materia de autorización para que en los juicios mercantiles se puedan enviar exhortos y realizar notificaciones personales vía correo electrónico.
En un comunicado aseguró que a pesar de que era un dictamen en consenso por todos los grupos parlamentarios “y por orden de hombres, a un día del Día Internacional de la Mujer, anteponen su agenda política al desarrollo del país.
“López, que te quede claro, tú no eres el dueño de México. Además, en el Día de la Mujer, quien decidió ser el centro de atención y recibir elogios, fuiste tú, el macho y más grande misógino de este país.”, precisó.
Durante la sesión ordinaria, la legisladora señaló que las mujeres que fueron a la Marcha 8M, fueron recibidas con vallas, gas lacrimógeno, sin bandera y con las luces apagadas.
“Cuando le truenan los dedos, en menos de 48 horas tiene identificados a los extranjeros desaparecidos, pero en atender a las 12 mujeres que son asesinadas, a las familias de las 12 mujeres que son asesinadas diariamente en este sexenio, está más que ausente”, enfatizó.
Destacó que Acción Nacional presentó una iniciativa que ayudará a mejorar la situación económica de las mujeres, especialmente de las emprendedoras y de las empresarias, con el fin de actualizar el Código de Comercio, para incorporar medios digitales en las citas y notificaciones.
“De esta manera, lograremos que las relaciones comerciales sean más ágiles y simplificadas, cosa que en este gobierno no se da, ya que este gobierno no da empuje necesario a las micro, pequeñas y medianas empresas”, indicó.
Al concluir, expresó que la oposición seguirá corrigiéndole la plana a López Obrador y Morena, ya que dejarles el destino de las empresas está siendo un suicidio para la economía mexicana.
“Es nuestra obligación componer el rumbo, y dar certeza a las familias que dependen del comercio”, finalizó.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar