México.- Arrancó la campaña de credencialización de los defensores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, siendo Mario Delgado y Sebastián Ramírez, presidentes nacional y local de Morena, respectivamente, quienes dieron el banderazo de salida a estos trabajos.
En la Plaza Manuel Tolsá, Delgado Carrillo señaló que es donde inician los trabajos con miras hacía el 2024 en la capital del país, buscando llegar a la meta de cuatro millones de credencializados y estos convertirlos en votos, para que la CDMX siga siendo el corazón de la transformación.
Nos hemos puesto la meta de un millón de defensores de la Cuarta Transformación en nuestra Ciudad. ¿Por qué un millón? Porque cada defensor va a tener la tarea de llevar a votar a tres personas más el día de la elección”, añadió.
Mario Delgado también mencionó que se está a 10 meses de las elecciones, por lo que se tienen que organizar para que la transformación y la revolución de las ideas continúe, para que siga el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En apenas cinco años de gobierno hay 11 millones de adultos mayores que tienen su pensión. Fíjense lo cerca que está el Presidente de nuestras familias”, enfatizó Delgado.
Y el dirigente capitalino, Sebastián Ramírez, dijo sentirse contento al empezar un proceso histórico desde la alcaldía Cuauhtémoc: una estrategia que no debería de empezar en cualquier lugar, sino en el corazón de la ciudad.
Desde aquí va a empezar a latir este movimiento que vamos a organizar en los próximos meses, así que es muy importante que estemos en Cuauhtémoc”, reafirmó.
Hasta el próximo marzo se mantendrá una campaña continua en todas las alcaldías, los módulos estarán para que los seguidores del movimiento puedan conseguir sus credenciales y representar la defensa de la 4T en la ciudad capital.
Trato discriminatorio del INE
Al finalizar el encuentro con los seguidores de Morena, el dirigente nacional de este partido declaró que existe una contradicción con lo que dice el Instituto Nacional Electoral (INE) referente a que el titular del Ejecutivo no puede mencionar a Xóchitl Gálvez en las mañaneras: “el Presidente se está refiriendo a una servidora pública y el Presidente es un servidor público.
Entonces, no puede haber un trato discriminatorio de que un servidor público no puede hablar de una servidora pública y esa servidora pública sí puede hablar de este servidor público”.
El colimense finalizó diciendo que no puede limitarse la opinión del Presidente de la República en este proceso, a menos que ellos dejarán de ser servidores públicos.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar