En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el Instituto de la Juventud (Injuve), en colaboración con padres de las víctimas, montó una ofrenda en el memorial de la discoteca New’s Divine, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Desde papel picado hasta un camino con flores de cempasúchil, el interior del memorial fue adornado con 150 calaveras de alfeñique, amaranto y chocolate; 20 figuritas de barro; 300 veladoras pequeñas y 150 velas grandes que acompañan las fotos de los nueve jóvenes que perdieron la vida en esta tragedia, junto a 3 policías.
“Para nosotros es importante porque sabemos que lo único que nos dejaron es un mal recuerdo en este lugar”, mencionó a este diario Leticia Morales, madre del joven Rafael Morales.
Para su montaje, la ofrenda en el memorial contó con la participación de otros ocho familiares de víctimas. “Somos nueve, dos personas están enfermas. Tuvimos reuniones donde participamos dando nuestro punto de vista. Se logró el objetivo y eso me hace sentir bien con ellos que ya no están”, comentó Leticia.
La ofrenda a las víctimas del New’s Divine permanecerá abierta para su visita del 30 de octubre al 6 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas.
Cómo parte de la inauguración, jóvenes participaron en una rodada en bicicleta en las inmediaciones del memorial. Posteriormente fue proyectado el vídeo memorial “New´s Divine Nunca Más”.
En la jornada inaugural también participaron grupos de danza y mariachis, antes de cerrar las actividades con un concurso de disfraces.
CSAS
VÍA| 24 HORAS
Sé el primero en comentar