Monreal busca una alianza con el PAN en Nuevo León que neutralice al PRIMOR

Nuevamente, la pelea que se mantiene al interior de Morena ha llegado a Nuevo León y ahora es Ricardo Monreal quien buscaría en esta entidad una sinergia Morena-PAN que funcione como un golpe disidente al llamado “PRIMOR” encabezado por la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

Esa es la lectura que al interior del albiazul dan tras el video circulado la tarde de ayer en donde Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Monreal, se le vio junto a Felipe de Jesús Cantú asegurando que al panista le robaron el triunfo en las elecciones ordinarias y extraordinarias por el municipio de Monterrey debido a la alianza que sostiene Polevnsky con el PRI.

“Quiero reconocer la lucha y la integridad de Felipe, él ganó la elección a presidente municipal de Monterrey, él debió haber sido su presidente municipal y es consecuencia de ese pacto lamentable entre PRIMOR que Yeidckol Polevnsky ha prohijado para que seamos como el PRI”, mencionó el morenista.

La aparición de estas dos figuras se remonta a una serie de visitas que Cantú hizo en la Ciudad de México el pasado marzo. De ahí se comenzó a buscar una alianza entre Acción Nacional y Morena en algunas entidades del país a nivel local, y el acercamiento con el albiazul sería un comienzo.

Este entendimiento fungiría así como una contraparte a la conexión entre Regeneración Nacional y el PRI que se ha tenido en decisiones como los votos por la Guardia Nacional. Cabe recordar que aunque Cantú no se encuentra bien parado en el albiazul, es miembro no sólo del Comité estatal, sino también del Comité nacional del partido.

Con Información de La Política Online

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*