Considerado el Oscar en el mundo dancístico, Carrillo es la primera mexicana en ser distinguida con este importante reconocimiento
La primera bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera fue distinguida ayer con el “Alma de la Danza”, reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, condecoración que se considera la más importante de ese país.
Así fue la entrega del Alma De La Danza de manos del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. Me siento muy feliz y afortunada, gracias por todos sus mensajes llenos de cariño.
Elisa Carrillo Cabrera es la primera bailarina del Staatsballett y recibió este premio como una manera de honrar la labor de la mexiquense y por su “promoción del patrimonio clásico en el mundo”, como expresó Valeria Uralskaya, ediotra en jefe de la revista Ballet así como artista honorífica de Rusia.
“La danza es la manera de expresarme a través de mi cuerpo y de los movimientos que dicta la melodía. Mi pasión, mi carrera, mi esencia.”
El premio “Alma de la Danza” se instauró en 1994 a través del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista “Ballet”. Desde aquel año ha reconocido a quienes con su trabajo y aportaciones contribuyen a difundir, impulsar o mejorar a la danza.
Elisa Carrillo es la primera mexicana distinguida con esta condecoración.
Con Información de Vanguardia
Sé el primero en comentar