CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la renuncia de Karla Quintana como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), al señalar que “cerró su ciclo y somos libres”.
“Se respeta, quien no está de acuerdo con una estrategia que se está llevando a cabo, es hasta honesto”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.
La renuncia de Karla Quintana se da en un contexto de crisis en el país por los desaparecidos, no obstante el presidente señala que se avanza en el tema.
“Se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos y ya pronto vamos a tener un informe, se ha avanzado. En muchas partes hay buenas noticias porque están encontrando jóvenes, personas que se habían considerado desaparecidas”, señaló.
“Yo creo que cerró un ciclo y somos libres”, enfatizó López Obrador.
Afirmó que se ha avanzado bastante en la Ciudad de México, pero reconoció que falta en el resto del país.
Mandan equipo especial a Lagos Sobre la desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente López Obrador aseguró que se trabaja en la investigación, además que se han hecho análisis de restos de personas.
Informó que un equipo especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se trasladó a la región para ayudar en la búsqueda.
Confirmó que los restos hallados no corresponden a los jóvenes desaparecidos.
“No tengo información sobre lo que esté resolviendo la Fiscalía, lo que puedo decir es que estamos ayudando, hay un equipo allá de la Secretaría de Seguridad ayudando en la búsqueda de los jóvenes, desde análisis de restos de personas y no son los jóvenes, eso es lo que tenemos hasta ahora, incluso eso ya lo informó el gobernador de Jalisco y la Fiscalía”, acotó.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar