Miles de personas participaron este lunes de distintas protestas en Colombia, que tuvo como principales demandas el fin de la brutalidad policial y de las matanzas, también conocidas como masacres. Dos de estos episodios mortales tuvieron lugar el domingo y el lunes, y dejaron un total de 10 muertos.
La mayor parte de la protesta transcurrió de manera pacífica, pero a lo largo de las horas se registraron también distintos hechos de violencia. El medio local Caracol reportó el ataque a un banco, y hubo manifestantes que arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad presentes. Medios locales también informaron que se produjeron detenciones.
La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se hizo eco del incidente e indicó que si bien “Bogotá respeta la movilización pacífica, no admite ningún acto vandálico ni violento”. “Todo el día la movilización ha sido pacífica, excepto por el acto vandálico en el centro que se controló. Quien quiera entrar a la plaza de Bolívar perfectamente puede hacerlo”, expresó en su cuenta de Twitter.
El presidente Iván Duque, por su parte, se mostró más enfático. Dijo que realizaba un “rechazo claro y contundente a cualquier forma de vandalismo o agresión” e instó a las autoridades a “proceder con total contundencia”. “El vandalismo, la violencia, las agresiones, no las podemos tolerar bajo ninguna forma de expresión porque hacerlo sería premiar la ilegalidad”, dijo.
Las fuerzas de seguridad no portaron armas de fuego durante las manifestaciones.
Vía| infobae
Sé el primero en comentar