La Oficina del Presidente informó que el mandatario de Argentina, Javier Milei, decidió retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS fue creada en 1948 para coordinar respuestas ante emergencias sanitarias globales. Según el comunicado oficial, la organización “falló en su mayor prueba de fuego”, al promover “cuarentenas sin sustento científico” durante la pandemia de COVID-19.
Consecuencias de la pandemia en Argentina
De acuerdo con el comunicado, las cuarentenas implementadas durante la pandemia de COVID-19 provocaron una de las mayores crisis económicas de la historia. Según el estatuto de Roma de 1998, este modelo podría catalogarse como un “delito de lesa humanidad”.
La Oficina del Presidente en Argentina indicó que la OMS respaldó al Gobierno anterior con implementaciones que afectaron a sectores como la educación, dejando a los niños sin escuela, a trabajadores sin ingresos y a PyMEs al borde de la quiebra. Según el informe, estas políticas contribuyeron a la pérdida de 130 mil vidas en el país.
El escrito expresa que la OMS ha demostrado “inflexibilidad” para modificar sus estrategias y que sus decisiones han sido influenciadas por la “política internacional”, lo que, según el Gobierno de Argentina, ha afectado la soberanía de los países miembros.
La declaración concluye con un llamado a la comunidad internacional a reconsiderar el papel de los organismos supranacionales y su impacto en las políticas de los Estados soberanos.
VÍA| UNO TV
Sé el primero en comentar