CIUDAD DE MÉXICO.- Migración, integración económica fueron los temas que abordaron los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador durante el trayecto que realizaron ambos mandatarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al hotel donde se hospeda el mandatario estadounidense.
“Fue muy agradable el recorrido hasta me estuvo enseñando como es ese vehículo especial. Él mismo me ponía los motores lo que hace esa silla. Estuvimos platicando muy bien, es una buena persona. Pienso que va hacer un muy buen encuentro la cumbre en general”, refirió López Obrador durante la conferencia mañanera al describir parte del encuentro que sostuvo a bordo de la bestia, el auto blindado en el que se transporta Joe Biden.
El presidente mexicano refirió que no se abordó con Biden el tema de las protestas en Brasil debido a que EU ya se había pronunciado al respecto.
Sobre la detención de Ovidio Guzmán no se tocó el tema, precisó López Obrador.
El presidente consideró que insistir en que la detención del hijo del Chapo Guzmán está relacionada con la visita de Joe Biden es un argumento “ramplón y una falta de respeto” en contra de quienes llevaron la aprehensión y perdieron la vida.
«Nos dolió mucho, que en cumplimiento de su deber, diez elementos del Ejército y una mujer de la Guardia Nacional fallecieron», recalcó.
También lamentó que en los enfrentamientos hayan perdido la vida delincuentes, debido a que tienen familias.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar