México ofrece a migrantes la atención de personas vulnerables

Autoridades mexicanas lamentan que la situación de algunos personas de la caravana de migrantes se use con fines mediáticos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México señaló que su ofrecimiento de llevar en autobús a los integrantes a la caravana migrante a sitios donde se les entregarían documentos para regularizar su estancia en el país fue rechazado por los líderes de la caminata, al tiempo que lamentó que la situación de las personas más vulnerables se use con fines “mediáticos”.

En un comunicado el INM reiteró que mantiene abiertos los canales de diálogo y su disposición para auxiliar de manera inmediata a los migrantes, principalmente a mujeres embrazadas, niños, personas adultas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad o lesión.

La caravana migrante, que suma miles de migrantes provenientes de Centroamérica y Haití, durmió en Mapastepec, Chiapas, en el sur de México, donde llegaron poco antes de la 21H:00 del sábado 30 de octubre.

El organismo, dependiente de la Secretaria de Gobernación, precisó que para “salvaguardar la integridad física de menores de edad y mujeres embarazadas”, ofreció transportar a dichas personas en autobús “para que sean trasladadas a las entidades donde se les entregarán documentos migratorios para acreditar su estancia regular en México”.

Vía | Telesur

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*