El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó este lunes al izquierdista Pedro Castillo, quien fue proclamado presidente electo de Perú, y reconoció la hermandad entre naciones.
“(México) felicita a Pedro Castillo Terrones por su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas en la República del Perú”, expresó la cancillería en un comunicado.
En el texto, la dependencia expresó una felicitación a las autoridades electorales y al pueblo peruano “por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas”.
Además, reiteró al próximo Gobierno peruano la importancia de la relación bilateral la cual, dijo, es “estratégica” así como la hermandad que une a ambas naciones.
Asimismo, instó a iniciar “cuanto antes” la definición de prioridades conjuntas para atender la agenda bilateral, así como trabajar de forma coordinada en el ámbito regional e internacional a favor de los pueblos de América Latina.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, felicitó personalmente al nuevo presidente peruano desde su cuenta de Twitter, donde escribió: “La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad!!!”.
Vía | Infobae
Sé el primero en comentar