CIUDAD DE MÉXICO.- El país entero está esperanzado con la recuperación de Andrés Manuel López Obrador, quien pronto podría reintegrarse a sus actividades.
Al menos esa es la opinión de un funcionario menor de la Secretaría de Salud (SSA: Ricardo Cortés, director de Promotor de la Salud) y por hoy vocero del gobierno.
El fue el encargado de dar la información sobre el avance de la pandemia, cuyas víctimas mortales ya rebasan los 158 mil, cuando el subsecretario Hugo López-Gatell había dicho que “serían una tragedia” 60 mil.
Dijo Cortés sobre el tabasqueño:
“Tiene mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse. Mañana se cumple la mitad del período de aislamiento. Hay que recordar que son 14 días desde el inicio del cuadro clínico”.
O sea, puntualizó, “14 días de aislamiento”.
No debe haber dudas, agregó el funcionario:
“Es un hombre que ayer se presentó públicamente él mismo en un video que publicó en sus redes”.
En la conferencia habló con optimismo porque, dijo, ya van 670 mil 307 dosis aplicadas -deben ser dobles para su eficacia- entre más de 126 millones de mexicanos.
Antes de avanzar, se hace una encuesta telefónica sobre la aceptación de la vacuna para dotar a adultos mayores, a quienes se les atenderá si acuden a los módulos de atención.
VIA | TELEFONO ROJO
Sé el primero en comentar