CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México presenta este jueves 11 de abril una denuncia formal ante la Corte Internacional de Justicia la irrupción perpetrada por Ecuador a la Embajada mexicana en Quito, ocurrido el pasado 5 de abril.
La Canciller Alicia Bárcena presentó en conferencia matutina de este jueves, los reclamos que México lleva a la Corte de justicia contra el gobierno ecuatoriano.
«Hemos decidido llevar a Ecuador a rendir cuentas por su flagrante trasgresión a la inviolabilidad de nuestra embajada, así como por los ataques físicos a nuestros diplomáticos», expuso Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Entre los reclamos, México pide suspender a Ecuador de la ONU en tanto no se disculpe públicamente por el asalto a su Embajada en Quito.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no actuará del mismo modo y lo que se busca es que no se repita este caso en ninguna nación.
“Lo que se busca es que no se repita un hecho deleznable como el que sufrió México, y en especial su representación diplomática, que no se repita en ningún país, que se garantice el derecho internacional, que no se viole las Embajadas de países en ninguna nación y que los estados donde están ubicadas las Embajadas tengan compromiso de proteger la independencia y garantizar la soberanía de esos espacios, eso es lo que se busca”, puntualizó.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar