México demanda a fabricantes de armas en EEUU por contribuir al contrabando

CIUDAD DE MÉXICO.- México interpuso una demanda en Estados Unidos contra varios fabricantes de armas de ese país por prácticas negligentes y de ser conscientes de que sus productos son traficados ilegalmente, anunció el canciller, Marcelo Ebrard.

El Gobierno de México presentó ante la Corte de Distrito de Massachusetts una demanda en contra de fabricantes de armas, cuyas marcas han sido recuperadas en escenas del crimen en México.

En la querella, se indica que en la violencia en el territorio mexicano, generada por los cárteles de la droga están involucradas armas fabricadas en Estados Unidos y que son introducidas de manera ilegal.

“Casi todas las armas recuperadas en las escenas del crimen en México, del 70 al 90 por ciento, fueron objeto de tráfico de los Estados Unidos”, se destaca.

Entre los fabricantes demandados están Smith & Wesson, Beretta, Century Arms, Colt, Glock y Ruger y Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra utilizada por los cárteles de la droga.

Entre los casos que cita el gobierno mexicano, de armas de origen norteamericano en hechos violentos en el país está el atentado en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Con información de Noticieros Televisa y 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*