México aprueba examen en Atlanta y vence a Venezuela

La Selección Nacional canto, bailó y se divertió en el primer duelo amistoso previo a la Copa Oro. El cuadro dirigido por Gerardo Martino comenzó con pie derecho y se impuso 3-1 a Venezuela. Alvarado, Pizarro y Guardado fueron los artífices de la obra con la que miles de paisanos festejaron.

México se sintió como en casa. Cuando atraviesa fronteras, la afición responde y el Tricolor hace de cualquier recinto una sucursal del Estadio Azteca. Por eso, Martino les contestó con una alineación competente entre tantas bajas.

Las rotaciones son cosa del pasado y el XI mexicano fue acorde a sus posiciones. Eso provocó que los aztecas buscaran la meta venezolana desde el primer minuto. Ante cánticos de la afición, Raúl Jiménez, quien estuvo bien acompañado por Pizarro y Alvarado, buscó causar peligro en la meta de Fariñez.

Sin embargo, ante el descuido en zona baja, La Vinotinto se puso en ventaja. Jhon Murillo mandó un centro que se encajó en el ángulo de Orozco. Nadie esperó que el balón llevara dirección de portería. Esto cayó como un balde de agua fría, pero fue un despertar para la oncena mexicana.

De inmediato buscaron el empate. El ‘Piojo’ fue de los más activos. Se combinó de buena forma en la banda derecha con Navarro y pusieron en un predicamento a la zaga sudamericana. El jugador de Cruz Azul fue clave en el ataque.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas. Las malas noticias llegaron rápido para el ‘Tata’. Edson Álvarez dejó el campo lesionado. Su lugar lo tomó Héctor Moreno.

Tras un centro de Navarro, Pizarro aprovechó la confusión de la zaga venezolana y ganó un rebote en el área que dejó ante la entrada del ‘Piojo’. Alvarado no lo pensó dos veces y disparó de pierna zurda para empatar el marcador.

Con la paridad en el electrónico, el árbitro señaló el final del primer tiempo y mandó a todos a descansar. La fiesta en Atlanta reinició y el complemento fue para México. Los XI pupilos de Martino no prestaron el balón y buscaron completar la alegría para los miles de paisanos que acudieron a verlos.

Pizarro fue quien rompió la paridad. El jugador de Rayados se combinó con Gallardo y definió un centro del tabasqueño para poner el 2-1. El recinto explotó.

México continuó con la presión al ataque. Jonathan Orozco apenas tuvo participación e intervino en sendas ocasiones. La algarabía llegó con un gol más de Diego Reyes, pero el central anuló el tanto por una falta previa de Raúl Jiménez.

Finalmente, con los cambios que hizo el ‘Tata’, Guardado tomó la batuta y puso el tercero de México en el electrónico. El mediocampista del Betis hizo un disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad a Fariñez.

Al final, la fiesta estuvo completa con el ‘Cielito Lindo’ en las gradas. México se impuso y el camino de Martino al frente del Tricolor marcha viento en popa.

Con información de espn

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*