La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados acordó extender el recorte de producción petrolera hasta julio en 9.6 millones de barriles diarios y en la que México ya no participará con recortes adicionales.
Durante una reunión virtual, la OPEP hizo hincapié en que los ajustes de producción en mayo, así como la relajación gradual de muchas de las medidas de cierre como resultado de la pandemia de coronavirus y una recuperación económica, habían contribuido a una recuperación prudente y al retorno de mayor estabilidad en el mercado petrolero.
Sin embargo, la OPEP indicó que se espera que la demanda mundial de petróleo se contraiga en alrededor de nueve millones de barriles diarios para todo 2020, por lo que la consolidación de esta recuperación gradual requerirá un compromiso continuo y esfuerzos intensificados por parte de los países participantes y todos los principales países productores de crudo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que “con buen término la reunión realizada el día de hoy por la OPEP.
Con buen término la reunión realizada el día de hoy por la @OPECSecretariat .
El @GobiernoMX mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril. pic.twitter.com/8FYSrC0FGD— Rocío Nahle (@rocionahle) June 6, 2020
El gobierno de México mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril”.
Via | Milenio
Sé el primero en comentar