La delegación mexicana continúa consiguiendo plazas olímpicas. Ahora fue el turno para el taekwondo, pues Briseida Acosta y Carlos Sansores avanzaron a la final preolímpica de +67kg y +80kg, respectivamente, resultados con el que sellaron el boleto a Tokio 2020.
BRISEIDA ACOSTA
La sinaloense de 26 años de edad, obtuvo su primera victoria por la mañana, tras vencer por 9-4 a la cubana Yamitsi Carbonel, resultado que le permitió avanzar a la semifinal del torneo preolímpico que se celebra en Costa Rica.
Ya en el combate vespertino, Briseida cumplió con su papel de favorita al derrotar por 15-5 a la hondureña Keyla Avila, resultado con que además de avanzar a la final, consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pese a conseguir la plaza olímpica, no garantiza su participación en Tokio 2020, pues la Federación Mexicana de Taekwondo realizará un selectivo en mayo, en donde Acosta se medirá nuevamente a María del Rosario Espinoza, para definir a la deportista que representará al país en la competencia que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.
CARLOS SANSORES
Por su parte, el taekwondín de 22 años de edad, fue el primero en conseguir la plaza olímpica, luego de vencer 16-13 al argentino Martín Sio dentro del Preolímpico Continental, resultado que le permitió avanzar a la gran final de la categoría +80kg, instancia en donde se medirá al cubano Rafael Alba, actual campeón mundial.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar