El debut para México femenil en el Grupo A de la Copa Oro W no fue sencillo ante Argentina y sólo empató, a cero goles y el viernes enfrentará a República Dominicana.
Apenas a los 8 minutos, durante un tiro de esquina y por un jalón dentro del área, la árbitro marcó penal, pero Rebeca Bernal lo tiró muy cruzado, raso y afuera, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Las mexicanas lo volvieron a intentar, con peligro, al minuto 25, cuando Lizbeth la Maga Ovalle desbordó por izquierda, dribló a una rival, entró al área por ese costado, sacó diagonal de la muerte y Karla Nieto tiró a las manos de la guardameta Laurina Oliveros.
Luego, de a poco, perdieron claridad, las argentinas mejoraron y hasta inquietaron en el área, cuando al minuto 26, durante tiro de esquina y buscando despejar, Greta Espinoza cabeceó cerca de su portería.
Posiblemente, México se salvó de una expulsión al minuto 53, cuando luego de tocar el balón, Karla Nieto planchó en un tobillo a Romina Núñez (salió por Aldana Cometti) y la árbitro solo la amonestó.
Y parecía que México ganaba al minuto 90, cuando luego de centro por izquierda e intento de cabezazo, el esférico le llegó a Jasmine Casarez, en el segundo poste y entrando al área chica, pero cacheteó muy cruzado y desviado.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar