MIAMI – El futbolista argentino Leo Messi, coleccionista de récords por excelencia, tendrá́ su propia colección de NFTs (non-fungible tokens), que saldrá al mercado a finales de agosto a través de la plataforma de Ethernity Chain.
El CEO de Ethernity Chain, Nick Rose, aseguró que “va a ser una colección histórica y estamos deseando ponerla a disposición de los fans. Estamos convencidos que va a romper todos los récords de NFTs del deporte”.
La colección, dijo, fue “creada por el mejor diseñador digital del momento, BossLogic, globalmente conocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney, una edición que pretende batir todos los récords en la historia de los NFTs.
La edición exclusiva de NFTs reflejará los grandes éxitos de la carrera de Leo Messi”. “Messi va a marcar un antes y un después en la industria de los tokens coleccionables.
La mezcla de Messi, Bosslogic y Copa América es algo inédito e irrepetible que romperá todos los récords de NFTs deportivos”, comentó por su parte el managing partner de ISL, Marc Segarra. CEO de ISL, Alex Isern, sostuvo que representantes de la compañía llevan “meses en Estados Unidos viendo el potencial de los NFTs y con Messi queríamos hacer algo grande y único”.
La plataforma de Ethernity dijo que logró un acuerdo con el futbolista argentino gracias a la colaboración de la agencia ISL, especializada en marketing y gestión deportiva con sede en Estados Unidos.
Los NFTs se han convertido en el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la tecnología blockchain.
Un collage de imágenes de Beeple se vendió́ el pasado marzo por 69 millones de dólares (unos 58 millones de euros) y es el NFT más caro vendido hasta la fecha.
Otras leyendas del deporte como Muhammad Ali y Pelé ya han sido protagonistas de colecciones de Ethernity, pero la edición de NFTs de Messi era la más esperada entre todos los fans y coleccionistas.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar