Ciudad De México.- La halterofilista mexicana, Aremi Fuentes, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha denunciado que el Gobierno de Baja California le entregó un cheque sin fondos.
En una rueda de prensa, Fuentes dijo que el pasado 12 de agosto, ella junto a otro deportistas que consiguieron medallas olímpicas, se reunieron con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y con el director del instituto del deporte, David González, quienes les entregaron un estímulo por 50 mil pesos.
Así mismo, la pesista añadió que “a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica”.
Por medio de sus redes sociales, Aremi Fuentes, expresó que es una falta de respeto que le hayan ofrecido una cantidad irrisoria para premiar una medalla olímpica, además de no saber hasta cuanto lo podrá cobrar.
“No se si tomaran represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la practica deportiva, por los entrenadores , por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas , ni de de la delincuencia.”
-Aremi Fuentes vía Facebook (Aremi Fuentes Zavala)
Con quince años de duro entrenamiento, Aremi Fuentes se destaca por se triple medallista en los Juegos Panamericanos, ganando dos medallas de bronce, Guadalajara (2011), Toronto (2015) y adjudicándose una presea de plata en los panamericanos de Lima (2019).
AM.MX/CV
Sé el primero en comentar